¿Llevas meses intentando vender tu casa sin éxito? Quizás estés haciendo algo mal. Los compradores tienen distintos intereses y preferencias, por lo que es imposible agradarlos a todos. Pero sí que podemos llevar a cabo una serie de medidas que van a mejorar la respuesta general. En la entrada de hoy vamos a mostrar los mejores consejos para que tu propiedad sea lo más atractiva posible.
Deja tus sentimientos atrás
Vender una casa, especialmente si hemos vivido en ella durante muchos años, es una experiencia cargada de emociones. Sin embargo, debemos dejar a un lado todos esos sentimientos a la hora de enseñar nuestro hogar a potenciales compradores.
A ellos no les interesa lo feliz que has sido o tus anécdotas. Solo las características de la casa, su ubicación y precio. En el caso de que sea un agente inmobiliario el que se encargue de esta tarea, déjale trabajar tranquilo y no andes merodeando.
Cuida la limpieza
Nada causa más mala impresión que una casa sucia llena de malos olores. La higiene es fundamental si queremos vender nuestra propiedad en menos tiempo y a un mejor precio. Especialmente, debes cuidar al máximo la cocina, baños, terrazas y trasteros. Ya que los visitantes posiblemente estén muy interesados en verlos.
En cuanto a los olores. Si no estás viviendo en la casa, pásate de vez en cuando a abrir las ventanas para que ventile y no se acumule la humedad. Puedes usar ambientadores de las fragancias que prefieras, pero no abuses de ellos. Los entornos demasiado cargados, además de ser incómodos, podrían llevar a desconfiar a los compradores.
Mantenlo todo en orden
Imagina que vas a visitar una vivienda con la intención de comprarla y te encuentras la cocina atestada de platos. Un dormitorio con la cama deshecha y un salón lleno de muebles, fotos, figuras y otros objetos decorativos. El orden es imprescindible para causar una buena primera impresión. Especialmente en garajes con herramientas, altillos y similares.
Apuesta por espacios amplios y abiertos, sin obstáculos en el trayecto hacia las distintas habitaciones. Quita todas las fotos, trofeos y otras referencias personales. Cuantos menos muebles mejor, creará sensación de mayor amplitud. En definitiva, la idea es que el comprador se sienta como en su propia casa.
Temperatura agradable
¿Comprarías una casa en la que te mueres de calor o frío? Una temperatura agradable permitirá que los visitantes se sientan confortables y se marchen con la sensación de que tu hogar es muy acogedor. Lo ideal es mantener una media entre 22 y 26 grados.
Home Staging
Si no tienes mucha idea de decoración, los servicios de Home Staging van a facilitarte mucho las cosas. Básicamente, sacarán a relucir todas las ventajas de tu propiedad mientras se minimizan los defectos. Pero sin llegar a mentir en ningún momento. A veces, cosas tan simples como el color de las paredes o cambiar un par de muebles de sitio pueden marcar la diferencia.
Elige un buen agente
Elegir un agente inmobiliario con experiencia en el sector te va a facilitar en gran medida todos los procesos de compraventa de un inmueble. De esta forma, podrás tasar tu casa a un precio acorde al mercado y tendrás un flujo de visitantes mucho más elevado.