Llevados en volandas por la recuperación económica, casi el 50% de los consumidores creen que es un momento perfecto para comprar una vivienda. Esto es lo que se desprende del estudio global de confianza llevado a cabo por la empresa Nielsen, que recoge otros datos de interés que vamos a analizar en la entrada de hoy.

Crece el optimismo

Que cerca de la mitad de los consumidores crean que es un buen momento para comprar no es simple casualidad. Sobre todo, si comparamos estos resultados con los de hace un año, donde apenas un tercio de los habitantes se mostraban optimistas ante esta operación. ¿Qué es lo que ha cambiado? La economía se recupera lentamente y esto ha tenido un efecto muy positivo en la confianza.

Y precisamente, esta confianza es el principal impulsor del consumo. En 2017 se sitúa en 91 puntos, 13 más que el año pasado, amparada en unas perspectivas laborales que también han mejorado. Para el 39% de los vascos, el futuro profesional en los próximos doce meses será muy bueno, aumentando en un 11% los porcentajes de 2016. En general, se percibe una salida de la recesión, sensación que está calando progresivamente y tiene una gran incidencia en la compraventa y alquileres de viviendas.

Inversión VS ahorro

Pese a este incremento en las condiciones económicas, nuestros hogares aún tienen una tendencia a ahorrar todo lo que pueden para sacarle el máximo provecho al presupuesto. La principal preocupación suele ser el consumo de luz, calefacción y agua, que suele dar problemas a un 60% de la población. No obstante, un 55% decide recortar gastos en aspectos prescindibles relacionados con el ocio, como salir a comer o ver una peli en el cine.

Aunque la situación siga mejorando, prácticamente todos coinciden en que seguirán ahorrando toda la energía que puedan, un hábito bastante saludable no solo para nuestro bolsillo, sino también para la salud del planeta. Por el contrario, apenas un 26% se quedaría en casa si tuvieran mejor situación económica, algo que sería muy positivo para el consumo.

La economía seguirá creciendo en 2018

Aunque para los expertos 2017 está suponiendo un año excelente, se puede aventurar incluso un mejor futuro para el próximo 2018. Los niveles de consumo han llegado a cifras de antes de la crisis, observándose un crecimiento progresivo de la demanda que se va consolidando. Sin embargo, para incentivar la compra o el alquiler, también es necesario mostrar propuestas que posean un gran valor añadido.

Por este motivo, te aconsejamos que te pongas siempre en manos de profesionales, que te recomendarán los mejores inmuebles que se encuentran a tu disposición en la ciudad de San Sebastián y sus alrededores. Ya sea para alquilar porque estás de paso, o para comprar si quieres vivir más cerca de tu lugar de trabajo, en Pisoplus tendrás las mejores ofertas a tu alcance. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta, te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.